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5 maneras de construir apps móviles empresariales

"El 78% de las aplicaciones empresariales son abandonadas después de su primer uso"

Según las últimas encuestas, las empresas se sienten frustradas por el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales y, en su lugar, se están reorientando hacia sitios web que respondan a sus necesidades móviles. Es lo que pasa cuando no encargas el desarrollo app movil a medida.

Incluso entre las aplicaciones empresariales existentes, es muy probable que más del 80% fracasen por falta de datos, conocimiento de los problemas, participación del usuario final o falta de innovación y crecimiento de sus aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de los clientes. Dado que las probabilidades de éxito son altas, las empresas deben tomar las medidas adecuadas para crear aplicaciones móviles para el negocio de la manera correcta.

Dificultades que hay que evitar al crear aplicaciones móviles para empresas
La construcción y el despliegue de aplicaciones móviles empresariales no es una tarea fácil y la mayoría de las empresas lo consideran más bien una situación de alto riesgo y alta recompensa. Si se hacen bien, las aplicaciones móviles para empresas ayudan a que las operaciones comerciales se ejecuten de manera más eficiente en todas las organizaciones y a impulsar el retorno de la inversión. Sin embargo, las organizaciones se centran en el enfoque equivocado de las aplicaciones empresariales. Con mayor frecuencia, la falta de una comprensión clara de lo que la aplicación necesita hacer y quiénes son los usuarios, los procesos que la aplicación soportará, la tecnología/plataforma de ejecución y su gestión son a menudo las principales razones por las que las aplicaciones móviles empresariales fallan. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de construir las aplicaciones empresariales? Aunque el enfoque correcto depende de la situación y la estrategia, a continuación se presentan algunas pautas generales para construir aplicaciones móviles para empresas de la manera correcta.



No hay un alcance claro
A menudo la demanda de aplicaciones empresariales y su alcance se basan simplemente en la opinión de unas pocas personas y en conocimientos sesgados. A pesar de invertir una enorme cantidad de tiempo y dinero para crear una aplicación empresarial, los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles para empresas trabajan en el vacío y en supuestos sin ni siquiera preguntar qué es lo que quieren o necesitan sus clientes (internos o externos). Esto, en muchos casos, puede llevar a que el proyecto sea desechado o a que una aplicación empresarial fracase.

El camino correcto:
Las aplicaciones empresariales son de misión crítica y están destinadas a cumplir una tarea específica muy enfocada. Por lo tanto, para tener éxito, las empresas deben empezar por definir el problema que deben resolver trabajando con los usuarios finales y otras partes interesadas. Debe ser claro

si la aplicación va a atender a los empleados, clientes, proveedores o a todos ellos?
¿Utilizará el móvil la última tecnología o reemplazará la tecnología existente?
Más puntos de vista y datos generalmente significan una mayor posibilidad de éxito. Una vez que se ha preparado una lista de procesos de negocio y se ha establecido una hoja de ruta en torno a esos procesos, es el momento de cambiar el enfoque para comprender al usuario final.

Falta de participación del usuario final
El 60% de los trabajadores utilizan aplicaciones para actividades laborales, pero con mayor frecuencia las aplicaciones empresariales se desarrollan de forma aislada sin hablar con las personas que las utilizarán. Por lo tanto, no es sorprendente que entre las diversas razones del fracaso de las aplicaciones de empresa, el mayor escollo sea no atender al usuario. Las características y funciones de una aplicación para empresas no significan mucho, y no tendrá éxito a menos que los usuarios comiencen a utilizarla.

El camino correcto:
Ante todo, las empresas deben evitar la suposición de que saben lo que se necesita.

Las aplicaciones móviles empresariales exitosas se centran en resolver uno o tal vez dos problemas para el usuario final y el negocio. Por lo tanto, las empresas deben incluir siempre la retroalimentación de los usuarios finales desde el primer prototipo en sí y recoger continuamente comentarios para improvisar la aplicación hasta el lanzamiento final para que tenga éxito.

Empleados/ Proveedores/ Socios de canal que se enfrentan a las aplicaciones: Crear grupos de discusión para cada uno de ellos para determinar los problemas de negocio a los que se enfrentan y cómo las aplicaciones de la empresa pueden resolverlos.

Aplicaciones orientadas al cliente: Una excelente manera es utilizar encuestas y grupos de enfoque de clientes actuales y potenciales para comprender a qué servicios/productos querrían acceder a través de aplicaciones móviles, así como la funcionalidad de la aplicación que les gustaría tener dentro de la misma.

Una comprensión profunda de sus puntos débiles, los problemas que tienen a mano y, por lo tanto, una visión clara de los objetivos de la aplicación. Además, la colaboración activa y la participación de los usuarios pueden impulsar aún más la UX interactiva durante el ciclo de desarrollo para garantizar una experiencia sostenible, atractiva y continua.

Experiencia deficiente del usuario
A Forrester estima que el 64% de los empleados rara vez utiliza aplicaciones empresariales debido a su diseño y experiencia de usuario deficientes. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que muchos desarrolladores de aplicaciones, que ya tienen que lidiar con muchas cuestiones apremiantes, no dan a la experiencia del usuario la importancia que merece.

Además, los usuarios empresariales, los diseñadores y los desarrolladores no se ponen de acuerdo en cuanto a la experiencia del usuario y el diseño de la interfaz de usuario se convierte a menudo en una fuente de frustración y, a la larga, la interfaz de usuario no cumple uno o más requisitos funcionales. Es típico que las empresas quieran construir una navaja suiza de características, cuando todo lo que necesitan es una aplicación empresarial de un solo propósito.

El camino correcto:
Capacidades de integración de back-end robustas y seguras, la estrategia API correcta asegura la sostenibilidad y la relevancia de la aplicación. Dados los desafíos de la fragmentación de los dispositivos, debe esforzarse por optimizar las aplicaciones móviles empresariales en una variedad de plataformas. Una solución es elegir la plataforma y la pila de tecnología para su aplicación empresarial con la comprensión de por qué su empresa necesita aplicaciones móviles para qué procesos empresariales, las necesidades y los deseos de los usuarios.

También puede depender de la elección de su público principal. Mientras que en un momento dado BlackBerry era el estándar para las aplicaciones empresariales hasta que Android y el iOS de Apple dominaron la escena. Ambos tienen su propio software y características de interfaz únicas. Más allá del sistema operativo y los tipos de dispositivos, también hay una preferencia de la industria o del mercado por ciertos dispositivos que tienden a ser más populares. Así, por ejemplo, en la industria del entretenimiento y la industria minorista, se prefieren los dispositivos de Apple como el iPad, el iPad Pro, mientras que muchas industrias y minoristas importantes prefieren los populares dispositivos Samsung o Nexus para el sistema operativo Android.

Pobre gestión y análisis posteriores al lanzamiento
Un aspecto que a menudo se pasa por alto de una aplicación móvil de éxito es el análisis y la gestión de las aplicaciones empresariales. Mientras que la analítica de aplicaciones se refiere a la frecuencia con la que se utiliza la aplicación y a la forma en que la aplicación está funcionando y siendo aprovechada por la gente y ayuda a dar una valiosa información sobre la aplicación. Esta información le ayudará a comprender cómo se está desempeñando su aplicación y qué están diciendo sus usuarios para que pueda mejorar constantemente su aplicación y su rendimiento general.

El camino correcto:
Una aplicación no tiene éxito a menos que impulse el compromiso. Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones deben incorporar análisis en la aplicación para ayudar a la empresa a comprender la experiencia del usuario de la aplicación móvil. Al probar regularmente la aplicación para mejorar el rendimiento y al utilizar la herramienta de análisis para medir la adopción y el compromiso, se ayuda a las empresas a identificar los problemas y las dificultades de uso. Las métricas clave para realizar un seguimiento del análisis de la aplicación móvil incluyen los usuarios de la aplicación, el informe de colisiones, la duración de las sesiones, el análisis de rendimiento y las métricas de monetización. Al monitorear, analizar y administrar continuamente su aplicación de negocios para adaptarse a las demandas cambiantes de los usuarios de su aplicación y a las tecnologías en constante cambio, se logrará una diferencia dramática en la popularidad, el ciclo de vida y eventualmente el éxito de su aplicación de negocios.

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